Mangostán

reino:

E-mail Compartir

Es un árbol tropical originario del sudeste de Asia. Puede medir hasta 25 m de altura, se desarrolla mejor en suelos profundos y requiere de altas temperaturas. Su fruto es de color vino, pero su pulpa es blanca y jugosa. Tiene un sabor dulce similar al de la uva. Es rico en vitaminas C y B. Se suele consumir como postre. También en algunas zonas se fabrica mermelada con este fruto. Su contenido de agua es muy elevado. Contiene hidratos de carbono en cantidad moderada por lo que su valor calórico es alto.

Nelly Sachs

f.nac.:

E-mail Compartir

Fue una escritora y poeta alemana, ganadora del premio Nobel de Literatura en 1966. Comenzó a escribir a los 17 años y durante su primera etapa de su trabajo se dedicó especialmente a la poesía romántica. 'En las moradas de la muerte' (1947) fue uno de sus primeros libros de poemas. También recoge en su trabajo el sufrimiento del pueblo judío. Otros temas que se encuentran en la obra de Sachs son la persecución y la fuga, los que se hacen presentes en su poemario 'Eclipse estelar' (1949).

Sepa cómo ahorrar en el regalo del Día del Padre

sxc.hu

E-mail Compartir

Este domingo se celebra el Día del Padre y la duda más frecuente es qué regalar. Muchas personas se angustian tratando de decidir o sienten frustración por no contar con mucho dinero para el obsequio. Aunque se debe ser cuidadoso para no salirse del presupuesto.