Henri Moissan

f.nac.:

E-mail Compartir

Fue un químico y profesor universitario. Recibió el premio Nobel de Química de 1906 por descubrir el fluor. Desde 1900 fue profesor de química en la Universidad de París. En 1891 fue elegido miembro de la Academia de Ciencias.Trabajó en el Museo de Historia Natural de París y en los laboratorios de Edmond Frémy. Entre sus aportes científicos también se cuenta la invención del horno de arco eléctrico capaz de alcanzar temperaturas de 4.100 °C, que permite reducir los minerales de ciertos metales.

Pez hoja

reino:

E-mail Compartir

Es una especie de pez de agua dulce, que se caracteriza por tener una apariencia similar a la de una hoja. De esta manera logra camuflarse y ocultarse de los depredadores. Se encuentra en Sudamérica. Tiene un cuerpo ovalado y una cabeza puntiaguda. Este pez deposita sus huevos bajo las hojas de las plantas acuáticas. Es pequeño y no mide más de 8 cm de longitud. Se alimenta de peces pequeños, también de larvas y mosquitos. Es tranquilo y un hábil cazador que evita que las presas detecten su movimiento.

Confirman que Benidorm es la capital del sexo

EFE/Manuel Bruque

E-mail Compartir

Siempre se ha dicho que, para los europeos, España es el destino para el desmadre. Los europeos ven a ese país como el lugar ideal para enloquecer. La fuerza latina, el imperio de la sensualidad, un poco de sol y gente apasionada. Por eso es que este verano europeo, hordas de jóvenes, especialmente británicos, se han trasladado a la península ibérica para tener sexo.