Gineta

reino:

E-mail Compartir

Es una especie de mamífero carnívoro, que se encuentra principalmente en Europa. Aunque también puede ser vista en Medio Oriente y el continente Africano. Suele vivir en bosques, pero puede adaptarse a habitar en praderas. Este animal se alimenta de insectos, pequeños mamíferos y algunas aves. Caza a su presa en forma solitaria durante la noche, aunque puede convivir con otros de su especie. Las hembras pueden tener dos o tres crías por camada. Este animal en libertad puede vivir hasta 10 y 20 años.

Grazia Deledda

f.nac.:

E-mail Compartir

Fue una destacada escritora italiana, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1926. Es una escritora autodidacta, en su época las mujeres no podían realizar sus estudios en forma regular. Ella comenzó a darse a conocer en el mundo literario escribiendo en la revista 'L'ultima moda'. Una de sus primeras obras es el 'En el azul' (1890). Las obras de Deledda se caracterizan por establecer un fuerte vínculo entre el estado de ánimo de los personajes y el paisaje. En 1903 la autora publica a 'Elias Portolu'.

Sepa cómo incentivar el ahorro en los niños

sxc.hu

E-mail Compartir

Se acerca la celebración del Día del Niño y los padres comienzan a recorrer las tiendas buscando el regalo ideal para dejar contentos a sus pequeños. En esta fechas a veces los adultos se olvidan de cuidar las finanzas y se endeudan para poder llegar con el presente soñado por su retoño.