Gavilán

reino:

E-mail Compartir

Es un ave de pequeño tamaño, que se encuentra desde la Península Ibérica hasta Japón y norte de África. Mide entre 27 y 37 cm de longitud; el macho de la especie puede pesar hasta 165 gramos y la hembra unos 290 g. El gavilán tiene alas cortas y redondas, que le permiten ser ágil y cambiar de dirección rápidamente. Esta ave caza volando a altas velocidades y captura a otras aves y sus crías. También, se alimenta de pequeños mamíferos e insectos. La hembra realiza sólo una puesta de huevos al año.

John Maxwell

f.nac.:

E-mail Compartir

Es un escritor sudafricano, nacionalizado australiano, cuya obra se caracteriza por cuestionar el racismo. El autor vivió gran parte de su infancia en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde se licenció en matemáticas e inglés. Actualmente, es investigador del Departamento de Inglés de la Universidad de Adelaida (Australia). Fue el primer escritor que ganó dos veces el Premio Booker, considerado el más importante de la literatura inglesa; recibió el galardón por sus obras: 'Vida y época de Michael K.'(1983).

La vida del tipo que tiene 100 orgasmos al día

E-mail Compartir

Dale Dexter está enfermo de placer: sin querer, y menos disfrutar, este norteamericano de 37 años, nacido en Wisconsin, padece del trastorno llamado excitación genital persistente. Parte importante del día la pasa con el órgano acalorado y por eso, por este exceso de calentura, Dale Dexter es infeliz. Ha comprobado la teoría que dice que un exceso de placer finalmente produce tristeza.