De la Historia

f.nac.:

E-mail Compartir

Es un escritor, considerado uno de los más importantes a nivel mundial. Entre sus obras destacan: 'Guerra y Paz', 'Ana Karénina' y 'La muerte de Ivan Illich'. En 1844 comenzó a estudiar Derecho y Lenguas Orientales en la Universidad de Kazán, pero posteriormente abandonó sus estudios. El autor se asocia a la corriente realista, ya que en su obra trató de reflejar la vida de su sociedad. Tolstói tuvo una importante influencia en el desarrollo del movimiento anarquista, que nació en la época en la que vivió el escritor.

Ciencias Naturales

REINO:

E-mail Compartir

Es un anfibio que se encuentra en Europa y Asia. Tiene cuerpo robusto y mide entre 6 y 9 cm. Tiene dos manchas oscuras a ambos lados de la cabeza en forma de un antifaz. Vive en lugares húmedos y pasa la mayor parte del tiempo en tierra, aunque se regresa al agua para escapar cuando lo atacan y reproducirse. Los machos llaman a las hembras con un particular croar, parecido a un gruñido. Tras el apareamiento las hembras ponen grupos flotantes de miles de huevos. Pueden tener diferentes colores.

Sepa cómo cuidar la billetera en Halloween

E-mail Compartir

Dulces, calabazas y disfraces ya han invadido los distintos puntos del comercio local, que espera sacar cuentas alegres con Halloween, a pesar de que existen detractores por ser una fiesta de origen extranjero y ser conocida como la 'noche de brujas'.