Empleos temporales son liderados por hombres

photopin

E-mail Compartir

Mientras se acerca la época navideña, donde los empleos temporales suelen crecer y ocupar gran parte de la fuerza laboral en el país, un reciente estudio de Adecco, la empresa de recursos humanos, reveló que el 53% de este tipo de trabajo es realizado por hombres, aunque las mujeres fueron las que más crecieron con respecto a mediciones anteriores.

Allvar Gullstrand

f.nac.:

E-mail Compartir

Fue un oftalmólogo sueco, que inventó nuevas técnicas de biomicroscopia corneal y trabajó en el desarrollo de la lámpara de hendidura para realizar diagnósticos del interior del ojo. Mejoró las lentes correctoras que se utilizan tras las operaciones de cataratas. Por sus investigaciones recibió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1911. Se dedicó a la labor docente y en 1891 se desempeñó como profesor de oftalmología del Instituto Karolinska. En 1894 fue nombrado profesor de la Universidad de Upsala.

Amapola oriental

REINO:

E-mail Compartir

Es una planta, nativa de Turquía e Irán, que llama la atención por la belleza de su flor. Suele tener un fuerte color naranjo, aunque también pueden encontrarse flores de color blanco, rojo y ciruela. Las flores son grandes manchadas de negro en la base de su cara interna. No sirven para flor cortada, pues pierden sus pétalos casi inmediatamente de ser seccionado su tallo. Suele plantarse con fines ornamentales y su época de floración es mayo-junio. La planta se reproduce sola al caer la semilla en el suelo.