Colimbo grande

REINO:

E-mail Compartir

Es un ave que se cría en lagos con muchos árboles y grandes estanques de Norteamérica y partes de Groenlandia e Islandia. Mide hasta 91 centímetros y puede pesar hasta 5 kilogramos. Es un experto nadador y vuela rápido. Se alimenta principalmente de peces a los que ensartan con su pico. Nidifica entre abril y junio y la hembra suele poner dos huevos. Tiene llamativos ojos de color rojo, cabeza y cuello negros y rayas y manchas blancas en la espalda. Su extraño chillido es similar al llanto humano.

El milagroso efecto del sexo matutino

Archivo

E-mail Compartir

Un grupo de especialistas de la Universidad de Queen concluyó, tras un exhaustivo estudio, que el sexo matutino es insuperable.

Nils Dalén

f.nac.:

E-mail Compartir

Fue un ingeniero y físico sueco, que recibió el Premio Nobel de Física en 1912. Realizó investigaciones sobre la turbina de gas y perfeccionó la turbina de vapor Laval. Inventó la denominada válvula solar, que permitió iluminar faros aislados automáticamente al anochecer. Inventó un acumulador no explosivo de acetileno capaz de absorber grandes cantidades de este gas. Además desarrolló un dispositivo para indicar el contenido de grasa de la leche, lo que permitió comprobar la calidad de la leche.