CHAQUETA BLANCA

E-mail Compartir

l El proyecto cuenta con una inversión cercana a los $4 mil 63 millones y será ejecutada por la empresa Santa Marta, luego de larga espera por parte de los pobladores del sector norte de Antofagasta. Según informado por la Municipalidad de Antofagasta, durante la primera semana de abril, la empresa podrá realizar los tramites de permiso para iniciar el proceso de construcción del nuevo relleno sanitario de la Perla del Norte.

Entregan consejos para evitar contagio de parásitos

E-mail Compartir

l El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) entregó una serie de recomendaciones para evitar la heditosis, que es una enfermedad que afecta a perros y que se transmite a los seres humanos.

Es por ello, que llaman a tener varias medidas de higiene con estos animales, como el no alimentarlos con visceras crudas, extremar los lavados de las manos y también evitar los lamidos de estos animales para prevenir. J

Inician marcha blanca de nueva pista en aeropuerto

E-mail Compartir

l Desde la semana pasada, se dio la marcha blanca a una nueva pista en el aeropuerto de Calama. Esto, con el objetivo de mejorar la actual y así seguir con la modernización de este terminal aéreo.

La construcción del nuevo aeropuerto El Loa como la nueva pista suman una cifra cercana a los 40 mil millones de pesos, inversión mejorará los estandares de servicios. J

Llaman a denunciar listas de útiles con marcas específicas

E-mail Compartir

l La Superintendencia de Educación (SIE), recordó a los padres que los establecimientos no pueden obligarlos a comprar útiles escolares con marcas establecidas.

El director de la SIE, Víctor Alvarado, explicó que "estas prácticas, además de ser improcedentes, constituyen una grave discriminación en contra de los alumnos".

De igual forma dijo que los textos escolares son gratis para los estudiantes. J