Una particular campaña llevó a cabo la ONG "Animal Care & Adoptions", que quiso retratar la dura realidad que viven los perros callejeros. La organización colgó una cámara GoPro a un can en India, país donde tiene su sede.
El animal que se usó para la campaña era un can que vivía en la calle y en el video, que el mismo registró, se puede ver como se ve expuestos a múltiples riesgos, incluso la GoPro registra que es atropellado.
Además, al can se le ve recorriendo calles y diferentes lugares buscando comida y agua. También, en más de una oportunidad se ve cómo es agredido por algunas personas que lo expulsan.
Con la emotiva grabación la ONG pretende crear conciencia en la población e incentivar la adopción de los animales que se encuentran abandonados.
Ante la preocupación de quienes vieron el video, que fue viralizado en redes sociales, la ONG aclaró que el protagonista de la grabación se encuentra bien y que no resultó dañado.
La organización se dedica a dar atención médica, esterilizar, ayudar y poner en adopción a animales sin hogar.
Campañas novedosas
Las organizaciones animalistas frecuentemente están generando nuevas campañas para lograr sensibilizar a la gente y que cada vez sean más las personas que adopten a un animal que no tiene dueño. Una iniciativa que llamó la atención fue la de Cecilia Boza, una publicista peruana, que ante la necesidad de muchos de comprar perros de raza decidió crear una propia: Los Streeter. Es decir, la raza de perros callejeros, publica Radio Bío-Bío.
La peruana creo llamativos afiches con una foto del animal que necesitaba tener un dueño y acompañó la imagen con las características de la raza y con el eslogan: "No compres ¡adopta!". J
l Al tener una mascota además de proporcionarle comida y alimentación. También se debe llevar al animal a sus controles veterinarios y preocuparse de tener tiempo para compartir con ella. Los expertos señalan que para quienes no tienen paciencia para criar a un cachorro, adopten a un can ya adulto.
l Medios Regionales.