Evo Morales habló de las diferencias históricas con Chile

E-mail Compartir

De visita por su ciudad natal, Orinoca, el Presidente boliviano, Evo Morales, participó en el programa "El pueblo es noticia", en donde habló de las diferencias históricas entre su país y Chile.

En el encuentro, el Mandatario criticó la forma como los distintos gobiernos nacionales han tratado la demanda marítima boliviana a lo largo del tiempo.

"No es casual la frase de Chile 'por la fuerza o por la razón'", dijo Morales. J

Israel cierra entrada de palestinos a la parte de Jerusalén

E-mail Compartir

Israel decidió cerrar la Ciudad Vieja de Jerusalén a los palestinos, tras ataques que cobraron la vida de dos israelíes.

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu definió esta decisión como un "combate a muerte contra el terrorismo palestino". Además, señaló que habrá nuevas medidas que incluyen, entre otras, "la demolición más rápida de las casas de los terroristas". J

Maduro denuncia a diplomáticos de Estados Unidos

E-mail Compartir

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo ayer que los nuevos diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Caracas "son peores" que los denunciados y reemplazados en junio pasado y que "están conspirando activamente, como locos".

Según explicó Maduro, los reemplazos son o fueron entrenados en el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos y están actuando como lo hicieron contra Hugo Chávez. J