Desarticulan banda por amenazas al Papa

E-mail Compartir

Cuatro ciudadanos kosovares sospechosos de amenazas al Papa Francisco y a un diplomático estadounidense fueron detenidos ayer por autoridades en Italia y Kosovo. Los sospechosos habían colgado en sus perfiles de Facebook imágenes de sí mismos con armas y "en circunstancias características de combatientes (del grupo) Estado Islámico". Los cuatro hombres visitaban a menudo una página de un grupo yihadista.

Menem recibe segunda condena por pagos ilegales

E-mail Compartir

El Centro de Información Judicial de Argentina informó ayer que el ex Presidente Carlos Menem recibió una nueva condena, esta vez por cuatro años y seis meses de cárcel por realizar pagos ilegales a distintos funcionarios durante su mandato. En el juicio contra el ex Mandatario y actual senador peronista también fue condenado el ex ministro de Economía Domingo Cavallo a tres años y seis meses de cárcel por haber participado en los pagos de sobresueldos.

Rusia prohíbe la importación desde Turquía

E-mail Compartir

Rusia informó ayer una serie de sanciones contra Turquía tras el derribo de uno de sus aviones militares en la frontera turco-siria durante la semana pasada y que tensionó las relaciones entre ambos países. Así, a partir del 1 de enero de 2016 no se podrá importar pollo, pavo, tomates, naranjas, uvas y sal desde Turquía y se restablecerá el visado para viajar de un país a otro. La libre circulación entre ambos había entrado en vigor en abril de 2011.