ONU pide firmar plan climático el 22 de abril

E-mail Compartir

El secretario general de la ONU invitó a los principales líderes del mundo a la sede de Naciones Unidas en Nueva York para que el 22 de abril, cuando se celebra el Día de la Tierra, firmen el histórico acuerdo alcanzado en París para combatir el cambio climático. Ban Ki-moon dijo que quiere que los líderes de los casi 200 países que aprobaron el acuerdo el sábado acudan a la sede de la ONU, "porque este será el primer acuerdo universal contra el cambio climático".

Piden la libertad de lópez

E-mail Compartir

La esposa del opositor venezola Leopoldo López, Lilian Tintori, sostuvo un cartel que dice "La libertad antes de Navidad" dentro de una prisión simulada en Caracas.

Presidente Obama visitaría Cuba si es que hay progresos

E-mail Compartir

El Presidente Barack Obama dijo estar dispuesto a visitar Cuba el próximo año si el gobierno de la isla mejora su respeto a los derechos de los cubanos. "Sí, con confianza puedo decir que estamos viendo progreso en cuanto a la libertad y las posibilidades de los cubanos. Me gustaría usar mi visita para subrayar ese progreso", dijo el Mandatario en una entrevista que el portal de internet Yahoo divulgó ayer.

Profesor francés agredido reconoce que mintió

E-mail Compartir

El profesor que denunció haber sido herido por un hombre con un arma blanca que lo agredió en nombre del grupo terrorista del Estado Islámico (EI) en una escuela de Aubervilliers, reconoció horas después a la policía que mintió. Una portavoz de la Fiscalía de París explicó que el docente, de 45 años, admitió que "todo fue un invento" durante el interrogatorio al que fue sometido en el hospital donde fue ingresado para ser tratado de las heridas.