Emol
Ha pasado una semana desde que se retiró del Rally Dakar y el piloto chileno Ignacio Casale comienza a trazar líneas de cara a lo que se le viene en la temporada.
Y es que el "Perro" no quiere dejar de mostrar los dientes, pese a la fractura en la clavícula que puso término a su participación en la prueba más compleja del mundo.
Panorama
En ese sentido, el competidor nacional ya superó con éxito la intervención quirúrgica a la que fue sometido en la clínica Santa María. Pese a que en un momento se pensó en la posibilidad de no entrar a pabellón, las astillas del hueso en la zona terminaron forzando la operación.
Casale ahora se enfoca en lo que será su participación en la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM, que será en abril.
Pero el chileno también piensa en un futuro lejano y fue así que en conversación con Emol reveló que tiene un sueño en mente que quiere cumplir: Correr el Dakar arriba de un auto.
"Quiero correr arriba de un Peugeout en el futuro. Por el momento ansío seguir consolidándome en cuadriciclos. Me gustaría ganar más títulos en la categoría, pero también en el futuro creo que podría hacerlo bien en un auto", sostuvo el santiaguino.
Sin embargo, el crédito del tema X-raids reconoce las dificultades económicas que acarrea ese cambio de serie.
"El problema de correr en un auto es que es muy caro. Tendría que conseguirme más auspicios, pero nunca le he cerrado la puerta a la posibilidad. Aparte de Peugeout, también sería grandioso manejar un Toyota o estar en el equipo Mini", precisó.
De esta manera, Casale ahora pasará dos meses en recuperación y tras ello se pondrá a trabajar para quedar como nuevo para el inicio del certamen internacional de motocicletas y quads.
Quintanilla
Se encendió la polémica en el Dakar. A su llegada al campamento en La Rioja, el chileno Pablo Quintanilla se refirió a la momentánea decisión de la organización que terminó beneficiando a Paulo Gonçalves y perjudicándolo en la tabla la general. "Hubo pilotos que sí hicimos toda la etapa, mientras Paulo quedó en el CP2. Después por un tema de seguridad la organización decidió cortar la carrera justamente ahí, lo cual benefició a Paulo".
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