Investigan contaminación tras incendio en Santiago

E-mail Compartir

Luego del incendio que afectó la semana pasada al relleno sanitario Santa Marta, ubicado en la comuna de Talagante, la Dirección General de Aguas, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas, tomó una serie de muestras en el lugar y en sectores aledaños.

El objetivo de la entidad es investigar una posible contaminación de las napas subterráneas que pasan por el lugar. Según informó el MOP, las muestras se efectuaron el miércoles y jueves de la semana pasada. Se pretende ver si se contaminó el agua.

Investigan robo de computadoras desde revista The Clinic

E-mail Compartir

Carabineros investiga el robo de computadores que la madrugada de este domingo sufrió la revista The Clinic, cuyas oficinas se ubican en el centro de Santiago. Según informaron desde el semanario, los ladrones se llevaron 12 equipos pertenecientes a periodistas, fotógrafos y diseñadores gráficos tanto de la edición impresa como la electrónica.

Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales perició el lugar para tratar de obtener alguna pista. El robo fue avaluado en 12 millones.

Onemi informa sobre núcleo de frío que afecta a regiones

E-mail Compartir

La Oficina Nacional de emergencia entregó un nuevo balance del monitoreo del núcleo frío en altura que afectó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O'Higgins, El Maule y Biobío, informando que éste ya se encuentra en territorio argentino. Asimismo, se detalló que hasta el momento se mantienen 8.423 clientes sin servicio de suministro eléctrico en distintas regiones del país.

Hallan tiburón muerto en Iquique

E-mail Compartir

Cientos de bañistas observaron con sorpresa la llegada de un tiburón muerto a la orilla de la playa Cavancha en Iquique. Su muerte fue natural.