Contraportada

Sebastián Rojas Rojo

Gillian Lucero San Francisca es candidata a Miss Antofagasta y representa a la agrupación Trans Libera Acción Arcoiris, la que promueve la orientación sexual de la comunidad.

Es estudiante de quinto año de tecnología médica en la Universidad de Antofagasta y se considera una chungunga completa ya que es fanática de la playa. En su tiempo libre le gusta pasarlo con sus amigas e ir a bailar.

Una de las razones por las que ingresó al concurso, fue para darle mayor difusión a la agrupación que representa, de chicos muy motivados que realizan diversas actividades durante todo el año. Las dinámicas que realizan en la agrupación tienen una satisfacción personal para ella, ya que puede educar a la comunidad en la parte sexual y así aportar con un pequeño granito de arena.

Si llega a ganar quiere aprovechar su estatus de reina para apoyar todas las campañas relacionadas con la prevención y educación sexual, además de estar presente en las campañas para el cuidado de la ciudad, ya que considera que no hay cultura respecto al tratamiento de la basura.

Le gustaría realizar talleres e invitar a la gente a realizar cuadrillas para limpieza comunitaria.

Esta bella mujer afirma que los principales problemas que tiene la ciudad son la poca educación y la falta de interés. "En general a la población chilena no le interesan los temas sociales. La sociedad está un poco deprimida y enfocada en otras cosas", dice.

Para solucionarlo cree que es fundamental conversar con la comunidad, hacer campañas de concientización, escuchar las experiencias de otros y compartir las experiencias personales.

"Es fundamental para un cambio", agrega.

"Me interesa la educación a la comunidad, mas que repartir un condón, es enseñar a cuidarse de las enfermedades que andan floreciendo en cada momento"

Gillian Lucero San Francisca, candidata al Miss Antofagasta

srojasr@estrellaantofagasta.cl

E-mail Compartir