Declaran emergencia en argentina

E-mail Compartir

El Gobierno argentino declaró ayer "estado de emergencia hídrica" en siete provincias por las graves inundaciones que vienen azotando la zona desde mediados de año.

Fox News alega que Trump exigió dinero por asistir a debate

E-mail Compartir

El precandidato presidencial republicano Donald Trump habría exigido una donación de cinco millones de dólares al canal Fox News por acudir al debate celebrado entre aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos, según informó el canal organizador del evento. El dinero debía ser transferido a las fundaciones de Trump.

El canal lo rechazó argumentando que no es posible pagar por comparecer en televisión. Hasta ayer Trump no se refirió al hecho.

Justicia española confirma que infanta Cristina será juzgada

E-mail Compartir

La Justicia española confirmó ayer que la infanta Cristina, hermana del Rey Felipe VI, será juzgada en un caso de corrupción, como cooperadora en dos delitos fiscales, presuntamente cometidos por su esposo, Iñaki Urdangarin.

La Audiencia de Palma de Mallorca, donde se juzga el denominado "Caso Nóos" -el desvío de fondos públicos a una entidad presidida por Urdangarin- ha permitido así que la organización Manos Limpias ejerza la acusación popular.

Perú confirma que el primer caso de zika es un joven venezolano

E-mail Compartir

El Ministerio de Salud de Perú reportó ayer su primer caso del virus zika en el país, en un joven venezolano de 17 años que llegó a Lima en un viaje por tierra.

El ministro Aníbal Velásquez, señaló que el menor llegó a Lima el domingo y en los últimos días fue sometido a un tratamiento, por lo que permanece sin síntomas en el distrito de Carabayllo. Ayer el científico canadiense, Gary Kobinger, dijo que una vacuna contra el virus podría estar disponible a fines de año.