Contraportada

Sebastián Rojas Rojo

La bella y simpática Camila Fernanda Contreras Arias, es candidata independiente al concurso "Miss Antofagasta". Desde muy pequeña uno de sus más grandes anhelos era participar en el certamen y, en la actualidad, está cumpliendo su sueño.

Camila es capa para las matemáticas. Está cursando el quinto año de ingeniería civil en minas, en la Universidad de Antofagasta.

Su mayor pasatiempo es bailar cueca. Cuenta que "desde que estaba en la guatita de mi madre ya bailaba". A los 11 años fue a su primer campeonato, y desde allí comenzó una gran carrera, ganando varias torneos.

Personalmente, a ella le agrada más la cueca chora, porque mezcla más sentimientos y sensualidad, aunque también baila cueca huasa.

Como buena acuario, se considera una mujer tranquila e independiente.

A los 17 añitos quiso entrar al concurso para vivir una nueva experiencia y, a los 21, se decido a participar para representar de buena manera el perfil de la mujer antofagastina.

Cree tener todas las cualidades necesarias, por ser amante del folclor y la cultura. Además su cumpleaños calza justo con el de la ciudad, el 14 de febrero. Justito.

Si llega a ganar, quiere realizar acciones sociales y culturales para la comunidad enfocadas especialmente para niños y personas de bajos recursos. Quiere apadrinar a menores para ayudarlos en su educación. "La inteligencia no se nace, la inteligencia se hace. Es necesario ayudar para que todos tengamos derecho a una buena educación", agrega.

Finalmente cuenta que es importante que todos los chilenos sepan bailar la danza nacional.

"Aquí la cueca no se vive demasiado, pero cada día se hacen cosas para revertir esto. La cueca y nuestro folclor debe ser un ramo más en nuestro sistema educacional".

Camila Contreras Arias, Candidata Miss Antofagasta

srojasr@estrellaantofagasta.cl

E-mail Compartir