Ministra ecuatoriana: "A las mochileras igual les iba a pasar algo"

E-mail Compartir

Mientras inauguraba el stand de su país en la feria de Berlín, en Alemania, la subsecretaria de Turismo de Ecuador, Cristina Rivadeneira, aseguró que el caso de las jóvenes argentinas halladas muertas es un caso aislado y lo atribuyó a que viajaban como mochileras. "Soy mamá, a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir haciendo dedo hasta Argentina (...) les iba a pasar algo".

Presidenta Rousseff ofrece cargo a Lula para evitarle cárcel

E-mail Compartir

Luego de que el fin de semana la policía brasileña detuviera y obligara a declarar al ex Presidente de ese país, Luiz Ignacio Lula da Silva, por su eventual nexo con el caso de corrupción que afecta a la petrolera estatal Petrobras, ayer versiones de prensa aseguraron que Mandataria Dilma Rousseff le habría ofrecido un ministerio para evitar que terminara en la cárcel. Según publicó el diario Folha de Sao Paulo, con ese cargo Lula disfrutaría del beneficio del fuero político. Sin embargo, según cercanos, éste se resistiría a aceptar.

Sanders gana en Michigan pero no afecta a Clinton

E-mail Compartir

Bernie Sanders inyectó el martes fuerzas a su difícil carrera por convertirse en el abanderado del Partido Demócrata, tras anotarse una inesperada victoria en las primarias de Michigan. El triunfo le permitió reducir algo la ventaja de Hillary Clinton, que ganó fácil en Mississippi, con apoyo entre los votantes negros. La ex secretaria de Estado ya cuenta con más de la mitad de los delegados que necesita para obtener la candidatura a la Casa Blanca,

Tribunal bajó a rival de fujimori

E-mail Compartir

El Jurado de Elecciones de Perú excluyó ayer de los comicios presidenciales al Julio Guzmán, segundo en las encuestas y el único rival que tiene Keiko Fujimori.