Bélgica busca a cómplice de los atentados

E-mail Compartir

La fiscalía belga pidió ayer a la población que proporcione información sobre un hombre que supuestamente viajó a Hungría el año pasado con el principal sospechoso de los atentados de noviembre en París. La oficina del fiscal federal pidió detalles sobre Najim Laachraoui (24) que se cree viajó a Siria en 2013. Los guardias en la frontera entre Austria y Hungría dieron el alto a Laachraoui cuando pasó en un Mercedes donde viajaban el sospechoso y otra persona.

Falla en globo aerostático dejó 2 muertos y 2 heridos

E-mail Compartir

De los doce turistas que viajaban en un globo aerostático en Acatlán, en México, dos fallecieron y otros dos resultaron heridos luego de que el artefacto sufriera una falla técnica. El subsecretario de Protección Civil de Hidalgo, Miguel García, dijo que pese a que investigan las causas "es un hecho que empezó a incendiar y se estrelló en la barranca de Yolo, en el municipio de Acatlán", dijo.

Jurado evalúa la exclusión de Fujimori en presidenciales

E-mail Compartir

En un plazo máximo de tres días, a contar de ayer, el Jurado Electoral Especial de Lima (JEE) informará su resolución sobre el pedido de exclusión de la candidatura presidencial de Keiko Fujimori. Esto luego de la presunta entrega de dinero y dádivas de Fujimori, del partido Fuerza Popular, a través del colectivo juvenil "Factor K" que, según medios locales, organiza actividades musicales con fines proselitistas a favor de la candidata. Ayer los miembros del JEE escucharon los alegatos de las impugnaciones.

Rescatan científicos en alta mar

E-mail Compartir

La Armada llevó ayer a los 14 tripulantes de Kon-Tiki II a Talcahuano, luego de que la balsa que regresaba desde Isla de Pascua a Perú, terminara en Puerto Montt.