Brasil pide a El Salvador reconsiderar el rechazo al nuevo gobierno

E-mail Compartir

Luego de que El Salvador asegurara que no reconoce al nuevo gobierno (interino) de Brasil de Michel Temer y decidiera suspender contactos oficiales, ayer Brasilia exhortó a repensar el hecho ya que "revela un amplio y profundo desconocimiento de la Constitución y las leyes brasileñas", indicó el ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. "Causa especial extrañeza tantos equívocos, una vez que El Salvador mantiene intensas relaciones económicas con Brasil", añadió.

Evo Morales: Chile retrocedió sobre supuesta base militar

E-mail Compartir

"No es que el Gobierno acuse que hay una base militar, sino que las autoridades chilenas informan que hay una base militar a 15 kilómetros de la frontera con Bolivia", dijo ayer el Presidente de Bolivia, Evo Morales, sobre la acusación que había realizado la semana pasada y que Santiago desmintió. "Siento que Chile ha retrocedido (...) Esperamos que termine ahí, porque nuestra Cancillería ya estaba preparando una información", dijo.

Hillary Clinton le da a su esposo un rol clave en campaña demócrata

E-mail Compartir

Frente a un entusiasta grupo en un jardín en Fort Michell, Kentucky, la precandidata presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton juró poner a su esposo, Bill, "a cargo de revitalizar la economía". En tanto ayer se conoció que el ex Presidente atravesará hoy de norte a sur la isla de Puerto Rico para participar en varios actos de campaña por la nominación a la candidatura demócrata presidencial de su mujer.