Entregan bandera de Calama a colegios particulares de El Loa

E-mail Compartir

En el marco del Mes del Patrimonio, el Municipio llevó a cabo la actividad "Promoviendo nuestra identidad en los establecimientos educacionales", instancia en la cual, el alcalde Esteban Velásquez hizo entrega de la bandera de Calama a colegios particulares y particulares subvencionados de la ciudad.

A la jornada asistieron los colegios Padre Alberto Hurtado, Ecológico Montessori, Catherine Booth, Licancabur, Leonardo Da Vinci, San Ignacio, Chuquicamata, Adventista, Calama y Guadalupe de Ayquina, entre otros.

Implementan mejoras en Radomiro Tomic para evitar la silicosis

E-mail Compartir

En la división Radomiro Tomic, desde sus inicios se trabaja para evitar la silicosis en sus trabajadores, tanto propios como colaboradores, implementando en las áreas más críticas, que son los chancadores y mantenimiento, importantes mejoras.

"Queremos abrir las puertas de nuestra División, que son por ejemplo la habilitación de colectores y humectadores", dijo la gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de R.T, Claudia Domínguez.

Inauguran nueva sede vecinal de la Villa Huaytiquina de Calama

E-mail Compartir

Hasta las lágrimas llegó la emoción en la inauguración de la nueva junta de vecinos de Villa Huaytiquina.

Las vecinas y vecinos que asistieron a la ceremonia de inauguración, destacaron el hecho como una forma de cumplir un anhelado sueño.

Así, este sector ya cuenta con esta nueva sede, que fue inaugurada con la presencia del alcalde Esteban Velásquez, acompañado por el gerente general de Codelco División Ministro Hales, Carlos Caballero, además de los dirigentes de la JJ.VV.