Calama registra la temperatura más baja del 2016: -4 grados

E-mail Compartir

Los loínos que se levantaron temprano tuvieron que abrigarse más de la cuenta, porque según informó www.soycalama.cl, a eso de las 7 de la mañana, Calama despertó con la temperatura más baja del año: -4 grados, además con 12 grados bajo cero de sensación térmica.

Por su parte, Ollagüe registró una de las temperaturas más bajas del país, porque en la medición normal alcanzó los 9 grados bajo cero a las 6:40 de la mañana.

Rechazaron recurso de protección que impedía desalojo de la Toma

E-mail Compartir

Tras el recurso de protección que puso la Fundación Techo para impedir el desalojo de la Toma "Calameños Unidos", hace unos días la Corte de Apelaciones falló en contra de esta acción legal y le dio el favor al municipio, que desea la restitución de estos terrenos.

El abogado Carlos Ávalos explicó que "se adujo que el actuar del municipio era ilegal o arbitrario y pedían que se parara el desalojo. Preparamos un informe y alegamos en la corte, y al final se rechazó el recurso".

Se manifestaron fuera del Edificio de Codelco

E-mail Compartir

En las afueras del Edificio Institucional de Codelco, se realizó por la mañana una manifestación por parte de dirigentes de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC).

El director nacional de la CTC, Juan Galindo, dijo que "esto se debe por las movilizaciones que serán de forma ascendente y van a seguir, ya que no tenemos una respuesta más clara y concreta de Codelco por el Acuerdo Marco".