Denuncian maltratos y torturas tras golpe de Estado en Turquía

E-mail Compartir

Amnistía Internacional (AI) instó ayer a Turquía para que permita el "acceso inmediato" de observadores independientes a los detenidos por el fallido golpe militar del pasado día 15, ante los "testimonios creíbles" de que están siendo sometidos a graves maltratos y torturas, incluida la violación.

La ONG instó al Comité Europeo para la Prevención de la Tortura (CPT) a hacer una visita de emergencia a Turquía para velar por las condiciones de detención.

Estado Islámico se adjudica atentado con 21 personas muertas

E-mail Compartir

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó ayer la autoría del ataque suicida perpetrado en la zona de mayoría chiita de Al Kazemiya, en el norte de Bagdad, en el que murieron al menos 21 personas y 35 resultaron heridas.

En un comunicado del EI en Bagdad, denominado "wilayat Bagdad", aseguran que uno de "sus soldados", llamado Abu Tirab al Iraqui, llevó a cabo el atentado contra un grupo de miembros del Ejército y la milicia gubernamental Multitud Popular.

Más de 200 personas han fallecido en China por el fuerte temporal

E-mail Compartir

El fuerte temporal que ha azotado el centro y norte de China, ha dejado ya más de dos centenares de muertos y desaparecidos, mientras cientos de miles de personas siguen atrapadas por las inundaciones por lo que se teme que el número de víctimas siga aumentando.

Es la peor época de lluvias que se vive en algunas zonas del país desde los años noventa y ha pillado desprevenidos a gobiernos locales, que se han disculpado ante la ciudadanía por la falta de prevención y transparencia.

Policía de Niza acusa presiones

E-mail Compartir

La policía municipal a cargo de la videovigilancia de Niza, afirmó que el Ministerio de Interior francés presionó para alterar el informe de seguridad del día del atentado.