Contraportada

Pablo Mamani Prado

Con una tierna belleza la joven Krishna Andrea Castro Aguilera se presentó de forma independiente al concurso Reina de Tocopilla 2016, con el objetivo de poder canalizar diversas ayudas sociales a quien más lo necesite en el Puerto Salitrero.

Esta chica tiene 17 años de edad y es estudiante de cuarto medio de la especialidad atención de párvulos del Liceo Politécnico Diego Portales.

Krishna confiesa que hace años que quería participar en un certamen de belleza como éste, pero lamentablemente no cumplía con la edad necesaria en este tipo de concursos.

Pero este 2016 fue diferente, ya que su familia y sus amigos más cercanos le brindaron el apoyo necesario para emprender esta cruzada, la cual se la toma como un desafío personal para poder dar lo mejor en este evento por el aniversario N°173 de Tocopilla.

Sentido social

Krishna confiesa que -si es que gana- le encantaría generar campañas en favor de los perritos callejeros y otros grupos vulnerables, donde su posición de soberana le ayudaría a gestionar mayores recursos con empresas e instituciones de la ciudad.

De hecho, su acción social la realizó entregando comida al refugio animal de la agrupación "Callejeros Tocopilla", donde le conmovió el estado de los perritos y cómo la gente los abandona o maltrata.

La joven pidió a la comunidad votar por ella en el Facebook de la Municipalidad de Tocopilla, donde solo deben poner "me gusta" o "me encanta" a su foto, para que pueda ganar.

"Tengo la seguridad en mí misma y la seguridad en afrontar todo tipo de resultados. Espero dar lo mejor de mí", confiesa la estudiante.

"Si logro ganar, quiero generar campañas solidarias en favor de quien lo necesite. La competencia ha sido fuerte, pero se han formado buenas relaciones con las demás".

Krishna Castro Aguilera, candidata independiente"

pablo.mamani@estrellatocopilla.cl

E-mail Compartir