Hoy se revisará la llamada "ley exprés" por las votaciones

E-mail Compartir

La unanimidad de la Sala necesitaba la Cámara de Diputados para poder votar anoche la ley "exprés", para permitir a los afectados por el error en el padrón electoral, votar en las elecciones del domingo. Con esto el Gobierno busca dar solución al error en el Servel que modificó el domicilio de 463.422 personas del padrón electoral. Sin embargo, esta no fue dado por el rechazo de los diputados de Chile Vamos. De esta manera la citación para votar quedó agendada para las 18:30 horas de hoy,

Implementarán transporte gratuito para zonas rurales

E-mail Compartir

A días de las próximas elecciones municipales, que se realizarán este domingo, el Ministerio de Transportes anunció que se dispondrá de 1.395 servicios de movilización para los chilenos residentes en zonas rurales y aisladas. El convenio realizado entre la cartera y las Intendencias tiene como objetivo que los ciudadanos puedan participar en las votaciones de este domingo. Serán 1.348 servicios terrestres y 47 servicios marítimos, y que los que estarán dispuestos en localidades rurales.

Piden a la Contraloría sumarios por errores en el padrón

E-mail Compartir

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, anunció que el Ejecutivo le pidió a la Contraloría General de la República que lleve a cabo el sumario para determinar las responsabilidades ante los errores detectados en el padrón electoral, el cual sufrió 467 mil cambios de domicilio sin autorización de los afectados. El vocero de La Moneda explicó que "hemos tomado la decisión como Gobierno, de solicitar a la Contraloría sea la institución autónoma la que lleve a cabo el sumario".