Contraportada

Camila Espinoza López

Cada vez que sube imágenes de sus vacaciones en redes sociales, Alejandra Fosalba saca suspiros y se gana piropos por su estilizada figura en bikini. "Me da mucha risa. Amorosos, en todo caso. Me siento bien con mi cuerpo. Soy una persona que entrena y hago harto deporte", cuenta la actriz, de 47 años, sobre el furor que causan sus imágenes.

La emblemática figura de teleseries como "Estúpido cupido", "Iorana" y "Amores de mercado", cuenta que nunca ha tenido problemas con su peso.

"Cuido la alimentación, pero puedo comer lo que quiera y no engordar. Soy de ese porcentaje afortunado. Siempre he sido delgada, no soy una persona que haga mucho esfuerzo para hacer dieta", dice.

Fosalba destaca que, para ella, el mejor consejo de belleza es "aceptarse a uno mismo (...). Pienso seguir en bikini cuando sea vieja, también. ¿Por qué no?. Quiero reivindicar de alguna forma a las mujeres mayores".

Se suele discutir sobre qué es lo que las mujeres debieran mostrar y qué no...

Si me siento cómoda con algo, lo voy a usar. Al que le gusta, le gusta, y al que no me importa un huevo.

¿Y bikini, hasta cuándo?

Hasta que me sienta cómoda. El día que no me sienta cómoda, usaré un traje de baño entero o no subiré una foto. Es algo súper personal. Uno no tiene que buscar el estereotipo de la mujer perfecta, uno tiene que ser como es.

Hoy la vemos en la repetición de "Amores de mercado", la teleserie más vista de la historia local, ¿qué recuerdos tiene de la experiencia?

Es una teleserie maravillosa. Tengo un recuerdo bien especial, porque cuando estaba terminando, quedé embarazada y estuve los dos últimos meses de grabaciones sintiéndome pésimo. Quería puro vomitar. Comía galletas de agua para que se me afirmara el estómago. Y el personaje de la Betsabé era lindo. Muy diferente de lo que he hecho siempre.

Ha tenido apariciones en "El camionero", ¿qué opina de los resultados obtenidos hasta ahora?

Estoy súper contenta, siento que el canal está retomando el camino (...), el área dramática está comprometida a seguir adelante. Tienen varios proyectos. Ya no hay dudas, hay algo seguro.

¿Siempre fiel a TVN?

Firmé un contrato más o menos largo, antes de que Mega empezara y me quedé aquí. En un momento tuve que tomar una decisión y en ese momento creí que la decisión correcta era quedarme en TVN.

¿Hay otros proyectos en carpeta?

Estoy ad portas de empezar una teleserie en TVN (de la que no entrega mayores detalles). Estoy contenta de volver a grabar, trabajar y mover las energías.

Estoy contratada por TVN, ésa es la razón por la que no he hecho nada en otros lados.

"Estoy ad portas de empezar una teleserie en TVN. Estoy contenta de volver a grabar, trabajar y mover las energías".

Alejandra Fosalba, actriz."

Apasionada por el crossfit

Alejandra Fosalba confidencia que, más allá de sus condiciones naturales, hace crossfit para estar en forma y que cuenta con una rutina especial: "Puede ser trote, salto, mancuernas o uso de objetos. Es variado. Son ejercicios multifuncionales". La actriz explica que en los períodos en que no tiene este entrenamiento, hace 200 abdominales diarios. "Desde que estaba en el colegio entrenaba, competía 100 metros planos, salto alto y jugué básquetbol. Estaba súper ligada al deporte", recuerda.

E-mail Compartir