Contraportada

Camila Espinoza López

Francisca García Huidobro asumirá un nuevo desafío en CHV. La animadora de "Primer plano" y "Maldita moda" se encargará de liderar el regreso televisivo del "Miss Universo Chile". El certamen será transmitido este mes, en horario prime, por la señal privada.

"Me imagino que debe haber habido un estudio al respecto, que hizo que CHV comprara la franquicia. Pero la idea creo que es modernizarlo y ponerlo en el contexto en que hoy ocurren los desfiles de moda y las alfombras rojas", comentó Fran a La Estrella.

La actriz cree que es una buena decisión apostar por el certamen. "Me parece súper entretenido. Creo que es el momento para resucitarlo, tomando en consideración que se cumplen 30 años de la corona de Cecilia Bolocco. Es el momento justo para hacer el programa televisado", señaló.

- ¿Cómo será el formato?

- Lo que puedo contar es que son 16 participantes, que fueron elegidas en casting masivos por productores de moda. Voy a estar en la animación y en los comentarios con Rubén Campos.

Eligiendo una reina

Sobre la elección de la representante chilena, indicó que "hay cuatro jurados que van a elegir, después de una pasarela en traje de baño. Nuestra idea es hacerlo parecido a los desfiles de Victoria's Secret, en el sentido de que las chicas desfilen con un cantante o DJ, que esté en vivo tocando. De ahí van a quedar ocho participantes, y viene un desfile en traje de noche. Quedarán cuatro participantes, de las que se elige a la ganadora.

- El concurso se mantenía alejado de la televisión...

- Uno se enteraba por la prensa que habían elegido a una participante. Sí, estaba totalmente abandonado el concurso. Me parece que la gente quiere verlo. Las chicas son estupendas, todas (...) Hay chicas perfectas para representar a Chile, en cualquier concurso de belleza.

- ¿Qué piensa de las acusaciones de sexismo y superficialidad a los concursos?

- La verdad que no suscribo a ese discurso. Me parece que hace un poco más de un mes se eligió al Mister Chile y nadie hizo ningún comentario al respecto. No me parece mal premiar la belleza. Me parece que estamos buscando a una candidata que, además de bella, tenga algo que transmitir y contar.

Los concursos de belleza existen y a las mujeres se nos evalúa si somos lindas o menos lindas, siempre. En este caso, son chicas que quieren participar y representar a Chile. También creo que el concepto de la miss que levanta la mano y dice que quiere la paz mundial, pasó de moda.

"Me parece que la gente quiere ver el Miss Universo Chile. Las chicas son estupendas, todas (...) Hay chicas perfectas para representar a Chile"

Francisca García Huidobro"

Medios Regionales

E-mail Compartir