Contraportada

Karen Loreto Retamal

Luego del triunfo de Chile sobre Uruguay, muchos nacionales ya empezaron a ver cuántas luquitas hay en el chanchito. ¿Alcanzará para llegar a Rusia? Por ahora, la Roja se acerca a las tierras de Vladimir Putin, distantes a tan sólo 17 mil kilómetros.

Como ir al otro lado del mundo no es tan cerca, barato ni accesible, hay que planificarlo con tiempo. Un pasaje en avión cuesta cerca de un millón de pesos, pero también es necesario considerar otras cosas que la bella rusa Yulia Kornaukhova (con su Instagram Russa_morena) se paleteó en dar.

"El ticket de avión es caro, pero el país no lo es. Restaurantes, productos y comidas son muchos más baratos que en Chile. El hotel está parecido. Obviamente, durante el Mundial va a estar muy caro, pero normalmente no lo es. Cuando voy a Rusia gastó muy poco. Por ejemplo, con 30 mil pesos que gastamos en supermercado acá, allá puedes vivir dos semanas", reveló.

-¿Cómo son los rusos?

"No saludan, son muy fríos, muy serios. Son pesados".

-¿Cómo se puede ganar a un ruso? ¿Con vodka?

"No, eso es mentira. Es cosa del tiempo. No nos acercamos con la gente que no conocemos, podemos beber, pero al otro día no nos vamos a acordar. Somos muy desconfiados. Los rusos son muy negativos, no les gusta nada... siempre exclamando todo".

-O sea si un chileno va con su pareja ¿no debe ser muy demostrativo?

"No, si tú vas a besar como lo haces acá, te van a ver raro. No debes mostrar a nadie que amas a alguien".

Si bien afirma que los rusos son medio hoscos, les gusta tomar mucho vodka y cerveza. También se lucen con una gastronomía de lujo, la misma que la bella Yulia espera degustar ahora en una visita que realizará a su país. "Es lo único que más extraño. Tenemos diferentes sopas y pescados de ríos, muy diferentes", confesó.

Por otro lado, Yulia también recomendó qué echar a la maleta para no andar perdido con el clima. Para la fecha junio-julio el pronóstico es mucho calor.

"Hay que llevar ropa ligera. Hay entre 25 a 30 grados. Pero en la noche baja la temperatura, hay que abrigarse", señaló.

-¿Qué no se hace en Rusia y que hacemos acá?

"Allá, cuando vas a un apartamento debes sacarte los zapatos. Es muy mal visto que entres con ellos. Es como no respetar a los dueños de casa. Se ponen en un cajón cerca de la puerta".

Al igual que cualquier país, Rusia sufre con la delincuencia. Es por ello que la espectacular Yulia recomendó no salir en las noches, porque es cuando más manilargas se ponen algunos.

"Es más peligroso que Chile. Hay mucha gente loca. Nuestros hombres pegan a las mujeres y en la calle, durante la noche, te asaltan y roban", señala, agregando que los rusos no son cínicos y no mienten.

Y por último, comentó que los hombres, para variar, quedarán maravillados con las rusas. Mientras que las mujeres, "los hombres van a gustar. Rubios y de ojos azules. Pero hay un problema: el idioma, los rusos no hablan inglés, menos español", apuntó.

"A las mujeres (chilenas) les van a gustar los hombres. Son rubios y de ojos azules. Pero hay un problema: el idioma, los rusos no hablan inglés, menos español"

Yulia Kornaukhova"

karen.retamal@estrellaconce.cl

E-mail Compartir