Contraportada

Scarlette Denisse Panez Chepillo es una bella joven ariqueña de 18 años. Actualmente está terminando cuarto medio y se prepara arduamente para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU). De conseguir un buen puntaje en la PSU, quiere estudiar Nutrición y Dietética en la Universidad de Tarapacá.

Desde los doce años se ha dedicado a practicar atletismo, primero como medio fondista y desde hace dos años como velocista; dice que en esta última disciplina le ha ido mejor. En este deporte dice admirar entre los hombres a Usain Bolt, y en mujeres, a Shelly-Ann Fraser Pryce, ambos campeones olímpicos provenientes de Jamaica.

Por ahora no ha entrenado al 100% como quisiera por el poco tiempo que le deja los estudios; en un futuro cercano quiere retomarlo con todo.

Dice que en Arica el atletismo no recibe mucho apoyo, comparado con otras disciplinas deportivas; "muchos atletas de los clubes de atletismo [que] deben costearse los gastos para viajar a campeonatos".

Scarlette es la actual "Miss Laucho" y en el verano que se avecina tendrá que entregar la corona a su sucesora. En ese mismo ámbito, el próximo año participará en un certamen de belleza tuerca, el "Miss ATAC 2017", representado al Team Dacar.

Su físico lo cuida yendo al gimnasio, con variadas rutinas, como ejercitación de piernas, glúteos, brazos, espalda, etc. Cada día es una rutina distinta.

En su tiempo libre, le encanta ir a la playa, "amo el verano, me gusta salir y andar en bicicleta con mis amigas".

Destaca que ahora en Arica se puede andar en bicicleta con más seguridad, gracias sus nuevas ciclovías.

E-mail Compartir