Contraportada

Adela Secall regresó a las teleseries como parte del elenco de "Amanda", producción dramática de Mega, de las 15.00, que lidera en su horario. La actriz interpreta a Gloria, una mujer humilde y esposa de uno de los hermanos Santa Cruz, supuestamente responsables de abusar de la protagonista, cuando era adolescente.

La última ficción de la actriz fue "Volver a amar" en TVN (2014). Secall explica por qué se mantuvo lejos de la pantalla: "Es raro cuando me dicen volver, porque hace varios años que hago esta intermitencia. Es una decisión personal, porque ese tiempo lo dedico a mi familia y a los proyectos teatrales. Me encantaría poder hacerlas todas".

La actriz cuenta que con Mega su relación contractual también tiene que ver sólo con "Amanda": "Ha sido una experiencia bacán y muy buena. Me he reencontrado con gente que quiero mucho y me conoce desde el comienzo".

TVN partió liderando con las producciones al almuerzo. ¿Qué opina de que sea Mega hoy quien ocupe ese primer lugar?

Históricamente, es así. Hay momentos para cada canal. Me ha tocado estar en las buenas y no tan buenas. Llevo 20 años desde que empecé y es parte de lo que ocurre.

Esta área tiene que ver con la llegada de María Eugenia Rencoret. Trabajé con ella en TVN, entonces no me sorprende que haya levantado esta área y todo lo que ha hecho.

Uno de sus personajes emblemáticos fue "La gata" en "Los Pincheira" (2004) ¿Qué recuerdos tiene?

Fue parte de una época, tengo muy buenos recuerdos.

¿La gente en la calle le pregunta mucho por ese personaje?

Sí, eso ocurre con los personajes que han sido populares. Estoy muy agradecida de haberlo vivido y de saber lo que es un personaje popular.

¿Le costó abordar esa faceta en la teleserie?

No, en esa época no, porque estaba en una edad en que tenía la energía. Era algo que me fluida y me salía. Es distinto cuando es forzado. Van cambiando los tiempos y las etapas con la edad, y ahora tengo otras problemáticas.

¿Sigue alguna dieta para mantenerse bien?

Soy una gozadora, me encanta comer. Bailo mucho y tomo clases de danza, bailo aunque sea sola. Me gusta el yoga, pero no soy muy de gimnasio. Me gustan las danzas étnicas tradicionales y folclor de otros países.

Secall fuera de la TV participa en "Después de la violencia y sus huellas", intervención escénica que aborda la violencia de género.

E-mail Compartir