Contraportada

El calendario avanza y avanza, mientras usted se mira al espejo y siente que no logrará bajar esos kilitos de más. Sin embargo, Karen Ramírez, profesora de Educación Física y Zumba tiene la solución. La belleza, quien también es modelo, entregó cuatro ejercicios básicos, que lo dejarán de aquí a principios de enero listo para un verano sin polera.

Qué hacer

Primero que todo, dijo, se debe comenzar con un calentamiento para realizar cualquier tipo de ejercicio, ya sea en casa o gimnasio. La idea es evitar posibles lesiones musculares o articulares. "Esto tiene que ir acompañado también de elongaciones antes de realizar una rutina", añadió.

Luego de esto, "los principales ejercicios para mantenerte en forma y que abarcan los principales grupos musculares no son tantos, pero al realizarlos va a ayudar a tener el cuerpo tonificado o en forma. El primero serían las sentadillas. Este fortalece piernas y glúteos. Recomiendo realizar cuatro series, de 15 repeticiones. Con el tiempo, se puede ir añadiendo peso y aumentando las repeticiones", partió.

Otra rutina es de las estocadas, el cual fortalece todo lo que son cuádriceps, glúteos y gemelos, entre otros. Es un súper buen ejercicio y abarca más que las sentadillas, ya que trabaja más grupos musculares del tren inferior. Recomienda hacer cuatro series, de 15 a 20 repeticiones, para empezar y luego ir añadiendo peso.

"Los abdominales pueden ser de diferente tipo, pero es importante que al realizarlos se inhale y exhale para trabajar bien la musculatura del abdomen", dijo la bella, quien recomendó no hacerlos todos los días, sino que día por medio, porque el músculo necesita un descanso.

Para los brazos, lo importante son las flexiones. De hecho, Karen señaló que se pueden hacer con una silla de la casa, para mejorar el tríceps. "Poner los brazos en la parte superior de la silla y se comienza a bajar. Sirve para eliminar la flacidez que se produce cuando no se trabaja".

Los ejercicios deben estar acompañados de una rutina de cardio de unos 40 minutos, como trote o zumba o clases aeróbicas, para que el cuerpo queme calorías y se tonifique. "También es importante la alimentación, que se coma cada tres horas y no saltarse comidas. Con esto se dan resultados óptimos", dijo.

De igual modo, la bella profesora señaló que no es necesario ir al gimnasio para seguir esta rutina, ya que en casa.

E-mail Compartir