Contraportada

Karen Loreto Retamal

A simple vista, la beldad oriunda de Lota, Nicolé Arancibia podría ganar cualquier concurso de belleza. Sin embargo, ella sabe que no sólo lo físico importa, sino que también la inteligencia. Es por ello que la modelo se ha quemado las pestañas estudiando, repasando y fortaleciendo su cuerpo para representar al país como Miss Chile en el concurso Reinado Internacional del Café, que se realizará en Colombia la primera semana de enero.

En ese sentido, detalló que "no sólo me atiendo en Body Stetic, sino que también voy al gimnasio Temple Gym, que es de Cristian Lobarede, quien es un físico culturista campeón nacional e internacional. Él es muy competitivo, así que le gustaría que yo ganara la corona. Entreno todos los días en el gimnasio a las 10 de la noche y estoy día por medio en los ensayos Miss Chile en el hotel, a las 19 horas".

Nicolé refuerza pasarela y preguntas y respuestas para no tropezar en ninguna de las dos instancias. Además, será vestida por el diseñador local Luis Espinoza, quien la dejará lista y dispuesta para competir con las otras linduras del certamen.

Full preparada

La belleza lotina tiene fecha de viaje para el 1 de enero de 2017. De hecho, da el abrazo, comparte con su familia y a las 07.50 horas se está embarcando rumbo a Colombia. "No voy a alcanzar a carretear", comentó entre risas y bromas.

-¿Ha sido muy difícil la preparación?

"Sí, porque ahora empecé a trabajar en una campaña navideña con la cooperativa de Carabineros. Estoy todo el día acá, luego a las 19 horas tengo ensayo y a las 22 gimnasio. Ha sido súper pesado, pero lo vale. Lo importante es que ya egresé de relaciones públicas, ahora solo resta defender la tesis".

-¿Cómo te sientes para el concurso?

"100% preparada, pues tengo unos mentores que son especialistas en el tema de misses. Me han preparado mucho, así como me hacen estudiar bastante. Todos los días me hacen preguntas y respuestas de diferentes temas a nivel cultural, nacional e internacional, sobre Colombia, sobre el café. Cuando no ensayo con ellos, me preparo sola. Estudio harto, veo noticias, leo harto, me informo. Voy full preparada".

-Para no pasar vergüenzas...

"No, de eso nada".

El concurso Reinado Internacional del Café, que se desarrollará en Colombia, tendrá una duración de una semana.

"(Estoy) 100% preparada, pues tengo unos mentores que son especialistas"

Nicolé Arancibia"

E-mail Compartir