Menor se convirtió en héroe luego de salvar de morir a su hermano

E-mail Compartir

El miércoles 9 de marzo Tomás Cancino se convirtió en un verdadero héroe. Junto a su hermano de 11 años protagonizaron un accidente en la Avenida Circunvalación. Protegió al menor quien salvó ileso, mientras él resultó gravemente herido.

Sus lesiones fueron tan complejas que logró sobrevivir solo un par de días hasta que falleció. Su partida generó tanto impacto que fue despedido por miles de personas.

Minería de luto por la muerte de tres de los suyos en accidentes

E-mail Compartir

En pleno mes de agosto cuando celebran su mes, los mineros se vieron afectados por la muerte de tres de sus colegas.

El martes 30 de agosto comenzó con un accidente en Minera El Abra que costó la vida a uno de sus trabajadores.

Durante la tarde al interior de las faenas de Chuquicamata, otros dos minero perdieron la vida.

En total, tres hombre pertenecientes a la industria minera murieron en hechos que enlutaron al resto de sus compañeros. Cada uno recibió una masiva despedida.

Se cerró sin resultados investigación por la desaparición de Kurt

E-mail Compartir

Dos años se cumplieron en noviembre pasado desde que desapareciera Kurt Martinson García. El guía turístico fue visto por última vez en los alrededores de San Pedro de Atacama. La Fiscalía realizó una investigación por más de 24 meses, sin embargo no obtuvieron resultados positivos. Sin pruebas que permitieran seguir adelante con el proceso, se determinó su cierre. No será hasta que exista nueva información que se analice si nuevamente es reabierto este caso.