Contraportada

Mientras en Chile y en gran parte del planeta todo el mundo bailaba, tomaba y celebraba la llegada del 2017, en Cuba, Renata Ruiz vivía un Año Nuevo sin carrete. La modelo decidió pasar la fiesta lejos de Chile y de su familia. ¿La razón? Viajó a Cuba junto a su novio para recorrer la isla en auto y conocer los lugares en los que su madre (cubana de nacimiento) se crío. "Esta es primera vez que paso el Año Nuevo lejos de mi familia. Nos vinimos para acá al día siguiente de la Noche Buena y hemos estado recorriendo bastante", detalla Renata.

Para este Año Nuevo la pareja optó por irse a Cayo Guillermo, una pequeña isla ubicada frente a las Bahamas. Ahí alojaron y celebraron el cierre del 2016 y la bienvenida de un nuevo año. "La verdad es que en el lugar donde estábamos había una fiesta. No fue en la playa, pero estaba muy cerca de ahí. Había como 200 personas o más celebrando", cuenta.

-¿Qué hicieron, Renata?

-Nosotros tomamos ron cubano y fumamos unos habanos. Había mucha música cubana y bailamos salsa. Pero nuestra celebración comenzó con un buffett bastante bueno que tenía tiburón, mantarraya, langosta, camarones y un montón de cosas raras. Todo lo que te puedas imaginar la verdad. Creo que ha sido uno de los mejores buffett que he visto en mi vida. Sin embargo, yo no comí nada de eso por que lo encuentro bastante raro la verdad.

-¿Algo distinto?

Sí. Lo más entretenido es que había una pirámide de copas enorme. Al dar las 12 empezó a caer champaña por sobre todas las copas y se fueron llenado de a poco. Y de ahí nos repartieron esas copas a cada uno.

-¿Me imagino que carretearon hasta tarde?

-No, para nada. Después de las 12 bailamos un poco y nos fuimos a la playa a ver las estrellas y a hacer nuestro rito de Año Nuevo, que consiste en escribir nuestros propósitos y quemar aquellas cosas que queremos dejar atrás. La verdad es que yo nunca los quemo, pero acá nos dijeron que lo hiciéramos así que lo hicimos así. Nos fuimos a acostar como a las 1 de la madrugada.

-Un Año Nuevo tranquilo.

-Sí, jajá. Fue emocionante, pero muy tranquilo. No fue para nada festejado ni tan tomado. Lo que sí hicimos bastante fue fumar puros con la gente de allá. Muchos de ellos nos preguntaban como era la situación en Chile para poder venirse para acá.

"Fue emocionante, pero muy tranquilo. No fue para nada festejado ni tan tomado"

Renata Ruiz"

Mónica Farkas

Lun

E-mail Compartir