Contraportada

Karen Loreto Retamal - La Estrella

Fueron las hermanas Kardashian las que reivindicaron las curvas, dejando los cuerpos esqueléticos casi en el olvido. Hoy abundan las modelos XL, con anatomías reales y con un aspecto mucho más saludable, tales como Ashley Graham, Lucy Moore y hasta Michelle Carvalho, quien, hoy por hoy, tiene una remozada figura que ha sacado aplausos, ya que ella, sin pudor alguno, se muestra feliz, incluso ligera de ropa en la playa. Confianza al 100%.

No son pocas las modelos que han optado por cultivar algo más bien curvilíneo y con todo bien puesto.

Cuerpo sano

Vania Vásquez es delgada pero tiene lo suyo. Ella confidenció que "la verdad es que no me cuido mucho, pero me gusta comer sano, con hartas ensaladas y pollo. Me gusta tener una dieta saludable, sin comer chatarra. Al gimnasio no voy mucho, pero sí trato de salir a correr. Me gusta tener curvas, no me gusta ser plana. He hecho de todo para engordar pero no puedo".

La ex reina del Carnaval de Talcahuano tiene la fortuna de que al tener su estilizado puede trabajar en el evento que sea. Puede ir a uno de alta costura, así como otros donde las curvas priman. Sobre los primeros, aseguró que siempre le queda todo perfecto, pero la delgadez de otras modelos no le agrada. "Hay niñas demasiado flacas, sin curvas, que llegan a verse feas", dijo.

Es por ello que le encantan que las mujeres con cuerpos normales tengan un lugar privilegiado. "El cuerpo más curvilíneo está de moda con las Kardashians, a mí me gusta, pero no tan grotesco. Me gusta que haya ese nicho. De hecho, estuve trabajando con las fajas reductoras. Y ahora me llamaron de una línea XL. Está esa tendencia de las más rellenitas", reveló.

Amar las curvas

La modelo Paola Leiva, quien está preparando un nuevo programa de televisión, también aplaude que las curvas se estén tomando las pasarelas.

"Yo me siento cómoda con mi cuerpo y también muy segura. Sé que cuando trabajo en eventos no soy la típica anfitriona alta y flaca, que son magas, porque nada por aquí, nada por acá. Al contrario, tengo lo mío. Aparte de que soy bajita, tengo un físico bien proporcionado", señaló la bella, quien siempre postuló a las ferias con perfil un poco más exuberante. "Siempre me iba bien cuando me presentaba", recordó.

La transición que está viviendo la moda, al aceptar cuerpos más reales en portadas y desfiles de moda diseñados exclusivamente para los flacos, le encanta a Paola.

"Ya no se usan las minas flacas acá, a menos que sean desfiles de alta costura. A mí me encanta la Kim Kardashian. Tiene un cuerpo de guitarra, pero no me gusta mucho la exageración. Aunque ahora está muy flaca", señaló la belleza, quien se mantiene esbelta, ya que "a pesar de que adelgazo, mantengo mis curvas", añadió.

Otra modela que adora su cuerpo es Natacha Concha, quien fue parte del taller de modelaje de Álex Ler, quien le enseñó todas las técnicas para sacarle partido.

"Yo soy una modelo curvilínea, tengo de todo un poco. Para qué estamos con cosas, cuando aparecen esas modelos ultra flacas, no se ven bonitas en pantalla. Además, son un mal ejemplo a seguir para las niñas. Yo amo mis curvas", sentenció.

"Yo me siento cómoda con mi cuerpo y también muy segura (...) Tengo lo mío, un físico bien proporcionado"

Paola Leiva"

E-mail Compartir