Contraportada

Cynthia Vásquez Heller tiene 21 años y nació en Santiago, es de familia circense y a pesar de que se alejó por un tiempo debido a los estudios, "finalmente la sangre tira y volví al circo". Actualmente está en el Circo Vásquez Acuático, donde se desarrolla como bailarina y hace aro de forma aérea personificando a la Sirenita.

"A los 6 años mi madre se quedó conmigo en Santiago para poder estudiar, mientras que mi papá estaba en gira por el país. A los 17 años volví al circo. Siempre estuve ligada a la danza mientras estudiaba. Baile folclor y otros estilos como el hip-hop y el dancehall. Soy malabarista también".

La joven siempre está practicando y ensayando nuevas cosas, pero por el momento sigue enfocada en los números de altura.

"Lo que más me gusta, es poder transmitir. Me encanta llenar de ilusión a los niños que vienen a cada espectáculo. Cada vez que me toca hacer algún personaje, me divierto mucho".

Dentro del mundo de las giras circenses Cynthia pasa el tiempo leyendo un libro o viendo estrenos del cine.

"Me gusta conocer a fondo cada ciudad que visito. También salimos a bailar de vez en cuando y disfruto un montón a mi familia, soy muy apegada a ellos, estemos lejos o cerca siempre hay tiempo para ellos".

Al menos cuatro veces ha venido a Arica, y considera que siempre es bueno venir y tomarse una foto en el Morro, "las playas son agradables, cálidas, la gente amable y la comida está buena".

-¿De tener hijos te gustaría que estuvieran en el circo?

-De mi parte espero poder entregarle todas las herramientas para que ellos decidan; quisiera que estudien y que lleven una vida deportiva y saludable, estando fuera o dentro del circo. Pero sin duda que sean inmensamente felices.

E-mail Compartir