Contraportada

Camila Navarrete tiene 20 años y durante toda su vida se ha dedicado a practicar deportes y danzas en diferentes estilos. Es una ex gimnasta que practicó este deporte durante cuatro años y hoy por hoy es estudiante de primer año de Deportes y Recreación en el CFT Tarapacá, carrera que eligió porque sus pasiones son el baile y el deporte. Actualmente es bailarina de Poledance y de Danza Árabe.

"El deporte que más me gusta practicar es la gimnasia y el Poledance. Desde chica me gustó bailar, era como algo innato y de apoco fue creciendo. Para mí bailar es todo, como un desahogo. Decidí estudiar esto para dedicarme el resto de la vida a hacer lo que a mí me gusta".

Sus proyecciones en torno a esto es dedicarse a enseñar y motivar sobre todo a mujeres "para que puedan sentirse bien, aprender sobre danzas y también motivarlas a que entrenen en vez de perder el tiempo viendo tele; que salgan un rato a hacer ejercicio aunque sea una hora. Me gustaría ser una inspiración, no sólo para mujeres sino también para hombres, para que aprendan a bailar y saquen más personalidad".

La joven considera que Arica como ciudad es ideal para hacer deporte, debido a su clima y grandes playas, "pero faltan proyectos, academias, infraestructura e iniciativas; si se complementara esto Arica sería perfecto para el deporte".

E-mail Compartir