Contraportada

Sebastián Rojas Rojo

Exactamente 13.088 kilómetros de distancia separan el Desierto de Atacama con Polonia, país natal de la investigadora, documentalista y comunicadora Julia Poplawska, quien trabaja como realizadora audiovisual en divulgación científica en la Televisión Polaca. Ha estudiado sobre la diferencia entre la divulgación científica por TV y su trabajo autoral, ha realizado 5 programas de divulgación científica y 3 cortometrajes, y ahora se encuentra en Antofagasta en una residencia artística en el marco de Saco6, para investigar sobre el Desierto de Atacama y la relación que guarda en los ámbitos de la ciencia, arte y cultura.

A Julia siempre le ha gustado la investigación científica, esta pasión la trajo junto a su cámara al desierto más seco del mundo para reflexionar en torno al paisaje. Siente que en esta zona se pueden generar preguntas importantes. En su visita ha entrevistado a artistas y científicos que trabajan en la región, interesada en la visión que tienen estos creadores e investigadores para generar su trabajo en un proceso de residencia donde ha realizado diversos registros, visitando la comuna de Mejillones, la ciudad de Calama y el pueblo de Chiu-Chiu.

En su visita aprovechó la instancia para realizar 5 revisiones de portafolio de realizadores audiovisuales de la región, trabajos que evaluó de forma positiva.

Festival de cine Europeo

Julia se presentará en el marco del cierre del Festival de Cine Europeo de "Cine en tu cancha", mañana a las 18.00 horas en el Teatro Pedro de la Barra. En la instancia se exhibirá su corto documental "The Place", trabajo que se ha presentado en diferentes países y festivales alrededor de todo el mundo.

Srojasr@estrellaantofagasta.cl

E-mail Compartir