Contraportada

Como no existe una máquina del tiempo para retroceder dos años, sí está internet que puede avalar todo. Basta buscar en redes sociales para ver que, desde el 2015, a Daniela Urrizola los hinchas de la Selección Chilena le han dicho cábala.

La penquista se toma con humor el apodo y prefiere ser cauta para no transformarse en "mufa" este domingo en el encuentro entre la Roja con los alemanes.

"Entré al tema del fútbol en la primera Copa América. Luego volví a la Centenario y ahora en Rusia. Es una broma entre los hinchas, que me ponen en Twitter que soy cábala, que nos va a ir bien. Me siguen leseando. Uno puso que parecía que lo de la cábala era cierta, porque en estricto rigor Chile no ha perdido. Y yo he ido a todos los partidos", contó.

-El domingo ¿Tenemos alguna oportunidad de alzar esa Copa?

"Todas las finales son difíciles, por la presión y el ambiente. Ya tuvimos un partido con Alemania que no fue para nada fácil, pero tampoco imposible. Creo que terminaremos igual que ayer (miércoles).Creo que tenemos grandes posibilidades de quedarnos con la Copa. Pero sí hay una mesura, tenemos toda la fe, estamos alineados en eso y hay hasta una cosa medio mental en el estadio que no es menor. Va a estar difícil, pero para ser los mejores, debemos ganarle a los mejores".

-¿Alguna posibilidad de Rusia 2018?

"Eso sería un sueño hecho realidad, por miles de motivos. A mí la pega se me hizo súper fácil, entretenida. Siento que también estamos dejando un buen precedente del trabajo. Debería resultar. Por otro lado, sueño con volver. A mí Rusia me encantó. Me hice muchos amigos acá".

La experiencia para Daniela ha sido total. A pesar de no poder dormir bien ("acá estoy funcionando mientras ustedes duermen, todo lo que mandamos debe funcionar en el horario de Chile", acota), se ha sentido cómoda y a gusto, ya que ha podido mostrarse tal cual es. "Mi lado B", dijo.

E-mail Compartir