Contraportada

Paulina Jara es estudiante de pedagogía en inglés y desde que tiene uso de razón ha cantado. Cuando se dio cuenta de su voz a las 9 años, comenzó a participar en festivales, concursos y bandas de estudiantes en la enseñanza media. En 2011 comenzó a cantar "en serio", como dice ella, cuando participó como segunda voz en la banda Vino Añejo, donde estaban como músicos Daniel Gutiérrez, Diego Cortez, Robinson Reyes y David Valenzuela.

"Cuando se disolvió la banda estuve harto tiempo sin cantar y me di cuenta de que me pesa no estar cantando para la gente. Después llegó la propuesta de Las Candelarias".

En su paso por Sargento Candelaria participó en el disco Mujer de Fuego.

Entre 2015 y 2016 cantaba música del recuerdo en formato unplugged con la guitarra de Paolo Jiménez, donde hacía en bares un show de "música cebolla". Antes interpretaba temas de diferentes estilos como rock y grunge, pero el bolero fue con lo que cantó por más tiempo.

"Por lo general la gente me dice que trasmito harto cuando canto ese tipo de canciones y yo creo que es porque me agarro de la interpretación del bolero".

Entre 2016 y 2017 fue parte de la Funk You Band, junto a Eduardo Jiménez, Jorge Cortez y Andrés Rojas. La banda se presentaba en bares con temas de onda disco y funk.

Reconoce que no le gusta cantar con pistas, si no que con música en vivo y ha pasado por rockfolk, rock clásico, disco, música del recuerdo y folclor.

Hoy está ensayando junto a un amigo tecladista para volver a la interpretación en formato acústico, "me gustaría volver a tocar en pubs o participar en algún tributo de rock clásico. Con las bandas que más disfruté además de Las Candelarias fue con la Funk You por el show que incluye".

E-mail Compartir