Contraportada

Claudia Cáceres Guerrero

Es difícil creer que Paula Arochas tiene 38 años y además que es madre de tres hijos. Esto porque su escultural figura, trabajada a punta de esfuerzo y constancia, deja sorprendida a cualquier persona que revisa su cuenta de Instagram @La_polyta.

La antofagastina, quien es periodista y máster en letras, está radicada hace algunos años en Rancagua, ciudad en donde comenzó a involucrarse cada vez más en el entrenamiento, siendo hoy una conocida chica fitness certificada, dedicada a mostrar sus rutinas por las redes sociales y a entrenar a hombres y mujeres que desean trabajar su cuerpo.

"Antes lo hacía con desconocimiento, ahora estoy súper metida en el tema. Analizo todos los ejercicios, aprendo la mecánica, es decir, hay un conocimiento más profundo del entrenamiento. Empecé a probar todo lo que aprendía en mí y me di cuenta que tenía resultados, entonces quería probar si lo que sabía podía resultar en otras personas y me di cuenta que sí, y así me 'tiré a la piscina'", dice Paula al teléfono.

La entrenadora menciona que lo que más la incentiva es saber que puede motivar a otras mujeres. "Eso me ha cambiado mucho la visión e incluso la vida porque siempre sentí que tenía algo que dar y bueno cuando hacía clases (era profesora en una universidad) mis alumnos eran súper comprometidos. Me gusta enseñar, es una pasión que se suma a otra y siento que es una bomba. Creo que debo ser una de las pocas mujeres fitness en Chile que sube todas sus rutinas de entrenamiento".

Poly agrega que las mujeres se incentivan viendo a otras mujeres entrenar "y eso es increíble. Me pasa sobre todo con aquellas que son mamás y que han perdido la fe, que dicen 'no, pucha, no puedo porque en realidad no tengo nada qué hacer' y luego me ven a mí, que tengo 38 años, tres hijos y me veo como yo quiero verme, por lo tanto es una cosa de cabeza, de voluntad. Si tú quieres hacerlo, lo harás, al final tu cuerpo te va a obedecer".

Paula estará el próximo 5 de agosto en Antofagasta para participar de un Workshop Fitness en FitCity (Parque Croacia) con cupos limitados. Para mayor información escribir a administracion@fitcity.cl.

"Motivar a otras mujeres me ha cambiado mucho la visión e incluso la vida porque siempre sentí que tenía algo que dar (...) Fui profesora y me gusta enseñar, es una pasión que se suma con otra".

Paula Arochas"

claudia.caceres@estrellanorte.cl

E-mail Compartir