Contraportada

Pablo Mamani Prado

Con su bella sonrisa y su forma sencilla de ver la vida, la joven Javiera Miranda Ortiz es la candidata reina de Tocopilla por el Liceo Domingo Latrille y se está jugando todo para lograr la ansiada corona de este certamen, en la previa del aniversario de Tocopilla.

Esta chica tiene 17 años y va en cuarto medio en el emblemático liceo del Puerto Salitrero, donde confiesa sentirse más que orgullosa de ser "latrillana".

Ella es la actual reina del liceo y ese fue el impulso que tanto su familia, amigos y la comunidad escolar le dieron para que se presentara a este concurso que busca a la soberana de los 174 años de la ciudad, el próximo 29 de septiembre.

Metas

Según comentó Javiera, este concurso ha sido una grata experiencia, en la cual ha podido conocer mucha gente y además, poder forjar de mejor forma su personalidad.

Todas las pruebas a las que ha sido sometida en el certamen, las pasó con creces, siendo una especie de "evolución" en cuanto a sus expectativas en primera instancia.

Su humildad y simpatía han sabido ganarse un lugar en la comunidad tocopillana y muestra de ello es el gran apoyo que ha tenido en sus presentaciones y en las redes sociales.

Con respecto a los estudios, Javiera es muy aplicada y en el futuro pretende estudiar Medicina, ya que le apasiona el ayudar a los demás.

Si ella gana, aseguró que le encantaría que se abrieran más espacios para que la gente pueda disfrutar todo tipo de espectáculos, sobre todo en los más niños y jóvenes. Javiera quiere ser una reina que marque la pauta en Tocopilla con buenas acciones.

"Quisiera que en la ciudad haya más posibilidades de esparcimiento para las familias, sobre todo para los niños. Ojalá que si resultara ser reina, pueda ayudar con actividades".

Javiera Miranda Ortiz,, candidata a reina de Tocopilla"

pablo.mamani@estrellatocopilla.cl

E-mail Compartir