Más de $122 millones se recaudaron gracias a la "Bomberotón"
Cuerpo de Bomberos de Antofagasta calificó la actividad benéfica como un éxito, la que se extendió durante poco más de un mes. La comunidad a través de alcancías fue la que más aportó.
Más de 122 millones de pesos fue la recaudación que lograron reunir en los voluntarios que trabajaron en la primera "Bomberotón" de Antofagasta, actividad que se extendió durante poco más de un mes.
La cifra la dio a conocer el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Paulo Rodríguez, ayer durante el balance oficial que se realizó en el Hotel Antofagasta.
El monto exacto de esta campaña, cuyo evento central se realizó el pasado fin de semana en la Plaza Colón y contó con varios artistas locales, alcanzó los 122 millones 473 mil 359 pesos.
Si bien desde que comenzó la cruzada la meta a cumplir era de $150 millones, esta nueva cifra alcanzada por los Bomberos dejó bastante contenta a toda la institución.
"En cuanto al monto, quiero decir que estamos muy felices porque el monto que se entregó el sábado en la noche a eso de las 23:30 horas ($76 millones) fue parcial y nos dejó con la capa baja, en el sentido que pensábamos que podíamos llegar a los 80 o 90 millones de pesos, lo que en ese momento no se dio".
Rodríguez añadió que cuando se entregó ese monto parcial, mantenían la fe en la campaña ya que aún quedaban cerca de mil 200 alcancías por abrir, a lo que se sumaban otros depósitos.
De esta forma y en el desglose, Rodríguez agregó que el aporte de las empresas durante el evento central de la Bomberotón sumó 42 millones 300 mil pesos.
A eso se añadieron aportes de campamentos, bingos solidarios, depósitos en la cuenta, motoqueros y también artesanos, que sumaron cuatro millones 810 mil 940 pesos.
Por último, la mayor donación la realizó la comunidad antofagastina a través de las alcancías de las compañías, superando los $75 millones, lo que en la sumatoria total llegó a los más de $122 millones.
"Gracias a la difusión y al importante apoyo de los medios de comunicación, la comunidad entendió que necesitábamos más recursos y a una semana y media recaudamos prácticamente $40 millones, lo que nos da una cifra con número azules. La actividad propiamente tal fue un éxito", agregó.
"La comunidad entendió que necesitábamos más recursos y a una semana y media reunimos $40 millones".
Paulo Rodríguez, superintendente de Bomberos."
Análisis
El superintendente de Bomberos Paulo Rodríguez también manifestó su decepción con el empresariado y aprovechó la instancia para declarar que "creo que perfectamente podría haber dado más. Enviamos más de 400 cartas de solicitud de aportes", agradeciendo además a los que sí aportaron en la instancia y otras que trabajaron de manera desinteresada. Rodríguez dejó abierta la puerta para eventualmente repetir esta actividad durante el próximo año: "depende del análisis del directorio, pero la sensación es que organizando y mejorando detalles por la inexperiencia de la primera actividad, yo creo que vamos por ese buen camino".