Contraportada

Francisca Cabello Iriarte

Susan Mayne tiene 26 años, y a pesar de que nació en Valparaíso, su tierra de crianza fue Iquique. Luego de esto tuvo la oportunidad de ir a estudiar a Santiago la carrera de Diseño de Vestuario, porque para ella existe un propósito que va más allá de diseñar prendas. "Tengo un pensamiento de que la ropa es para todos, no solamente para algunos, se da que en Chile son súper clasistas y como te ven te tratan, si tú estás mal vestido no te van a dar el mejor de los tratos", sostuvo a La Estrella.

Para fundamentar aún más su argumento comentó que para ella una mujer de clase media se puede vestir igual de bien "que una señora ultra mega bacán de Las Condes, con poco" y según su perspectiva, en Iquique sí se puede lograr.

"Por el hecho de vivir en Iquique se da harto la cultura del terminal", es decir, que la gente puede acceder a ropa americana usada pero a muy bajos costos y con más estilo. "En el retail la ropa es muy mala, yo no uso mucho retail y soy fiel a mi terminal", aseguró.

Su estilo

En cuanto a su look dice ser una mezcla de muchas cosas, pero más se ve reflejada en el mundo gay y del transformismo, siendo las Drag Queen sus musas y ejemplo a seguir. "Pienso que son estupendas, las miro y ellas van por la calle así con tanta actitud y digo, por qué no me puedo vestir así", manifestó.

A simple vista su look es imponente y transgresor, pero siente que Iquique aún no se adapta a este tipo de estilos. "Acá hay muchos prejuicios por cómo te vistes, si andas con una falda muy corta habla mal de ti, entonces caes en el prejuicio de pensar y decir, Kendall Jenner está vestida con una transparencia y ella lo puede usar y yo no puedo porque acá en mi ciudad me miran como un pedazo de carne o sino soy una mina muy demasiado fácil".

Lo que busca hoy es tratar de que sus creaciones lleguen a más personas, por eso es que desde su Instagram @Cocosour toma pedidos para quienes se atrevan a llevar un look único y diferente, y ya se encuentra a la espera de sus clientas iquiqueñas.

"La ropa es para todos, no solamente para algunos, se da que en Chile son súper clasistas y como te ven te tratan".

Susan Mayne, diseñadora."

francisca.cabello@estrellaiquique.cl

E-mail Compartir