Contraportada

Durante el año se desarrolló un trabajo enfocado en el aprendizaje y experiencia a través de la pintura a jóvenes que se encuentran cumpliendo condena en el Centro Internación Provisoria de Antofagasta.

Estos talleres tienen como principal objetivo lograr una reinserción social por medio del arte.

El 2015 comenzó este arduo trabajo bajo la tutoría del artista antofagastino Mauricio Contreras, quien ha enseñado a jóvenes distintas técnicas de pintura, como también a desarrollar las obras con distintos materiales con la finalidad de abordar diferentes conceptos, problemáticas y sentimientos que viven los jóvenes durante la reclusión.

Según nos cuenta Mauricio, "los jóvenes han tenido un progreso notable desde que comenzó el taller. En un principio los alumnos no sabían cómo tomar el pincel, pero en la actualidad pueden pintar libremente, saben el significado de los colores y cómo manejar las herramientas de trabajo".

Han pintado desde acuarelas, con tinta china, en bastidores con acrílicos y hasta han realizado murales. El cree y se encuentra a favor de los cambios que puede producir el arte en los jóvenes, ya que ha vivido en experiencia propia, los cambios notorios que han realizado los chicos en sus talleres.

Inauguración

de exposición

Hoy al medio día en el centro cultural La Estación Antofagasta, ubicado en Bolívar #252 se realizará la inauguración de la exposición "Escaparte", muestra de 12 cuadros pintados con acrílico por los jóvenes de forma colectiva. La exposición se encontrará abierta al público en general hasta el 22 de diciembre.

"He visto un cambio totalmente notorio. Ni siquiera sabían cómo tomar un pincel, pero ahora los jóvenes pueden pintar, saben tomar un pincel, saben el significado y como utilizar los colores".

Mauricio Contreras, Artista."

Sebastián Rojas Rojo Srojasr@estrellaantofagasta.cl

E-mail Compartir