Campeones sudamericano de Ciencias

E-mail Compartir

La Academia de Ciencias "P.H.D Cristina Dorador Ortiz" del Liceo RT de Calama logró este año el primer lugar en el Sudamericano de Ciencias MOCICA de Brasil y ahora clasificaron al Mundial de Ciencias en España el 2018.

Pesar por muerte del destacado escritor Alejandro Álvarez

E-mail Compartir

Profundo pesar existió este año en la comunidad loína, porque a los 90 años falleció el destacado escritor loíno y compositor del primer himno de Cobreloa, Alejandro Álvarez.

Fue en el Hospital Regional de Antofagasta, donde murió el ganador de la Mazorca de Oro Río Loa año 2017.

Este amante de las letras, publicó cinco libros y se presumía que estaba trabajando en un sexto ejemplar. Se destacó también por escribir la Historia de Calama.

Semáforos en el cruce donde murió Tomás ya están funcionando

E-mail Compartir

La larga lucha que dio la madre Celine Araya junto con el padre, el concejal Jorge Olivares, en honor a su hijo Tomás Cancino, quien falleció atropellado en marzo de l 2016 por salvar a su hermano, dieron sus frutos, porque en septiembre de este año comenzaron a operar los esperados semáforos que se instalaron en el cruce a la Villa Lagunas Andinas, ex Peuco Maratón.

Este proyecto financiado por Codelco y ejecutado por la dirección de Vialidad del MOP, ya está funcionando en un 100 por ciento.