Contraportada

Camila Infanta S.

Incómodo, incorrecto y de muy mal gusto. Así fue tildado por la cantante nacional Camila Gallardo lo que tuvo que vivir tras un concierto gratuito al que fue invitada la tarde del domingo en la comuna de Puerto Varas.

Las imágenes se viralizaron rápidamente y en ellas se ve al alcalde, Ramón Bahamonde, subir al escenario para entregarle un reconocimiento a la artista. Sin embargo, para Gallardo resultó incómodo cuando el edil le toma la cara con su mano derecha y se le acerca de forma brusca para darle un beso, bastante más cerca de la boca que lo usual. Gallardo, según se ve en las propias imágenes, se hace a un lado incómoda.

En el matinal "Muy buenos días", Cristián Sánchez dijo que había hablado con la artista y que estaba muy afectada por lo ocurrido. Luego de hacer un contacto con el alcalde para conocer su versión de los hechos, la propia Camila llamó al programa.

"Él sobrepasó todos mis límites de respeto. ¿Cuáles? Entrar ebrio a un camarín, tomarle la cara y la cintura a alguien. Eso no está bien", dijo.

"Las mujeres por lo general nos sentimos culpables o que hicimos algo malo. Y eso no es así. Cualquier cosa que te haga sentir incómoda o que esté fuera de lugar, está mal y eso hay que decirlo", dijo la cantante, que se presentará en el próximo Festival de Viña del Mar y en el REC en Concepción.

Y siguió: "Yo sentí culpa y eso es parte del mundo en el que me crié. No está bien que eso pase. No quiero que la generación que viene crean por un segundo que es culpa de ellas sentirse así".

¿quién se disculpa?

"Cualquier persona podría decir que está frente a un depravado o degenerado", fueron las primeras palabras del alcalde Bahamonde en conversación con el mismo matinal de TVN.

Dice que fue a verla antes al camarín para sacarse una foto, pero únicamente porque se lo pidieron.

Sobre el revuelo que se armó por las acusaciones de la cantante, el alcalde de Puerto Varas dijo que lo encontraba "absurdo y ridículo (...) No voy a permitir que se me involucre en farándula. Es una falta de respeto un ataque hacia mi persona. De una vez por todas crean en las personas que hacen el bien".

Asimismo, agregó que no se iba a excusar por algo que no había hecho y que esto le estaba causando un daño a su imagen, por lo que "ella (Camila) debería pedirme disculpas a mí, porque mal interpretó un gesto".

Desde el Gobierno, la ministra de la Mujer, Isabel Plá, manifestó "mi respaldo a Camila y a cualquier mujer que se haya sentido ofendida o agredida en su integridad física y emocional por un acto de connotación sexual que no ha sido consentido".

En el análisis del hecho ocurrido en Puerto Varas, Plá además aseguró que la cantante "al menos merece una disculpa" por parte de Bahamonde.

"Primero pleno respeto a la cantante, a Camila, en particular. Si efectivamente, como ha señalado la autoridad comunal, no fue esa la intención del gesto, aún cuando todo el país ha visto las imágenes (...), al menos nos parece que es una persona que merece una disculpa, una disculpa de verdad", dijo Plá.

E-mail Compartir