Usted está en : Portada : Deportes Viernes 7 de julio de 2006

AFA mueve sus cañuelas para Regional Sub 13

Fútbol infantil a nivel de selecciones

Además del torneo de Clubes Campeones Adulto, la Asociación de Fútbol "Luciano Durandeau" deberá participar en los regionales Sub 17 y Sub 13 que se desarrollarán una vez terminado el primer certamen.

La Asociación de Fútbol "Luciano Durandeau Prado" de Antofagasta ya empezó a palpitar lo que será un nuevo y apasionante torneo pelotero amateur, la fase eliminatoria del Campeonato Nacional Sub 13.

Así lo comunicó el secretario de la AFA, Claudio Pulgar, quien expresó que para comenzar a planificar el trabajo con los jóvenes, hoy se efectuará una reunión con todos los jugadores preseleccionados para esta competencia.

Dicho encuentro se realizará hoy, a contar de las 17.30 horas, en la cancha "Luciano Durandeau". Los cabros -quienes pertenecen a los registros de clubes de la AFA- deben llegar con ropa de entrenamiento. También se extiende la invitación a futbolistas nacidos en los años 1993 y 1994 a participar de los entrenamientos.

Hay que señalar que el Nacional de Fútbol Sub 13 se disputará a nivel de asociaciones, las cuales deben presentar una selección. El certamen se jugará en dos fases, una regional (eliminatoria) y otra nacional donde se escoge al campeón chileno.

En el torneo regional, la AFA enfrentará como de costumbre a las selecciones de la Perla del Norte, Mejillones y Taltal en el Grupo Costa. En el Grupo Cordillera chutearán las selecciones de Calama, Chuquicamata, Tocopilla y María Elena.

El Regional Sub 13 se jugará una vez terminado el Regional de Fútbol Sub 17. Este último empezará cuando termine el Regional de Clubes Campeones Adulto que se está disputando en estos momentos.

Nómina

Claudio Pulgar manifestó que los jugadores Sub 13 de la AFA citados para hoy en la cancha Oriente son los que a continuación se detallan:

-CFD ANTOFAGASTA: Javier Quiroga, Luis Cabrera, Johnny Farías, Marco Valdivia, Franco Silva y Sebastián Solís.

-MINERA ESCONDIDA: Julio Verdejo, Iván Cortés, Pedro Acuña y Diego Rojas.

-ASODEC MANTOS BLANCOS: Franco Phillips, Patricio González, Fabián Carvajal y Alejandro Pérez.

-HALCON DEL ORIENTE: Aldahir Maya, Iván Domínguez, Christopher Henríquez, Daniel Mura, Fernando Jorquera, Sergio Robles, Bayron Pérez, Jourdan Díaz, Mixio Bahamondes, Byron Zúñiga y Pedro Córdova.

-MIRAMAR SUR ESTE: Eric Pulgar, Claudio Sotomayor, Sergio Navarro, Danilo Videla, René Videla y David Navarro.

-UNIÓN BELLAVISTA: Mauricio Rivera y Jonathan Gaete.

-UC DEL NORTE: Oscar Pérez, Diego Valverde, Marco Fernández, Felipe Briones, Manuel Contreras, Nicolás Rojas, Iván Espinoza y Carlos Brown.

-FERROVIARIO: Fabián Cabrera.

-LICEO: Rodolfo Lorca.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto