Usted está en : Portada: Deportes
Martes 24 de febrero de 2009
Dos polacos rompieron el récord de buceo en la altura

Una gran hazaña realizaron dos polacos que se encuentran en la Provincia El Loa, porque rompieron el récord de buceo en la altura, al estar sumergidos por cerca de 40 minutos en las profundidades del lago Licancabur, que está situado a 5 mil 916 metros.

Kamil Ivankievicz junto a Tukasz Gauez salieron la madrugada del sábado en dirección a la cumbre, a la cual llegaron a las 14.30 horas, por lo que comenzaron a bucear una hora más tarde.

En compañía del chileno, Felipe Madariaga, que les sirvió como guía, los europeos se hundieron a más de 16 metros de profundidad, por lo que hicieron trizas la anterior marca que poseía el mexicano, Ricardo Torres Nava, con 11 minutos.

Alegría

Los oriundos de la ciudad de Olsztyn manifestaron que están felices por romper esta marca, además de agregar que en los próximos días visitarán el volcán Llullaillaco, que está situado a 6 mil 739 metros de altura.

"La gente ha sido muy amable, ya que pese al problema del idioma, nos han tratado muy bien y nos ha encantado San Pedro de Atacama", dijeron los aventureros.

Por su parte, agregaron que en su ascenso a la cumbre del Licancabur les afectó la altura, pero que todo lo hicieron con tal de romper la marca del azteca.

"Nos mareamos un poco en el ascenso, pero estamos felices de haber conseguido esta marca y ahora vamos por el Volcán Llullaillaco", declararon los extranjeros.

Por último, Madariaga destacó este logro de los polacos, ya que lo hicieron en sólo un día, a diferencia de las otras expediciones que visitaron al Licancabur como la Nasa en 1993, el mexicano Torres en el 2005 y la Armada Boliviana en el 2008.