Usted está en : Portada: Crónica
Miércoles 6 de enero de 2010
El día que Sandro cayó hospitalizado en Antofa

Era la década del setenta y el fallecido cantante Sandro consolidaba poco a poco su carrera. Luego de participar en el Festival de Viña 1968, en todo Chile querían traer su vozarrón y movimientos pélvicos.

En Antofagasta, un grupo de empresarios comenzó a juntar unas chauchas, para hacer contactos con el representante del ídolo. Las negociaciones costaron, pero finalmente en Antofita se le tendría.

Por ese entonces, realizó dos presentaciones en el Estadio Sokol, siendo la de 1971 la más recordada. Y es que el "Gitano" vivió una anécdota de "esas".

Cansado

Tras llegar en medio de la algarabía de los antofagastinos, la "Voz de América" comenzó un show que contó con la presencia de alrededor de 5 mil personas en el Estadio Sokol.

Llevaba más de una hora volviendo locas a sus "nenas", cuando comenzó a sentirse mal.

De un momento a otro, cayó desmayado siendo auxiliado por sus músicos, lo que provocó la histeria de sus "nenas".

Antonio Zlatar, actual secretario del Club Sokol, recuerda ese momento. "Se entregó entero y seguramente tanta actuación en otros lugares le pasó la cuenta. En el momento, hubo mucha preocupación".

Tras el incidente, "Sandro" era llevado en andas a las afueras del recinto, para ser trasladado al Hospital Regional.

Los chequeos salieron "ok" y el artista fue dado de alta, para luego pedir las disculpas. Sus fans respiraron tranquilas y el ídolo che, partió rumbo a Argentina.

El fenómeno fue total y no se volvió a vivir. En 1983, cantó en Iquique, pero no pasó por Antofagasta. Era la última vez que se le vería en la ciudad, aunque dejó su legado: sus películas se atiborraban de gente en los desaparecidos cines de la región.

Funerales

"Sandro" hoy descansa en paz y ya es velado con el féretro abierto en el Congreso argentino. Hasta ayer más de 25 mil personas lo despidieron y se esperaba el arribo de la presidenta, Cristina Fernández.

Hoy será enterrado en un cementerio privado.